¿Sabías que puedes aplicarte una gran cantidad de remedios caseros para el cabello maltratado sin tener que pasar por los costosos tratamientos para el pelo en peluquerías?
[anuncio_b30 id=2]
Todas las mujeres desean tener un cabello grueso, largo y brillante. Desde las adolescentes hasta las ancianas, todas amamos nuestro cabello debido al papel fundamental que desempeña en la definición de la cara y el aspecto de cada una de nosotras.
Lo que todas tratan de lograr es un cabello seductor que tenga suficiente brillo, longitud y fuerza.
Desafortunadamente, la caída del cabello, la pérdida de volumen y firmeza en el pelo o el crecimiento deficiente del cabello son problemas comunes que casi todas hemos sufrido alguna vez en mayor o menor medida y todas hemos buscado algún tratamiento capilar natural que nos devuelva todo el esplendor a nuestra melena.
Estilos de vida agitados, contaminación ambiental y productos adulterados o de baja calidad para el cuidado del cabello suelen ser los principales culpables. Si quieres una solución efectiva, segura y fácil para tus problemas de crecimiento del pelo, este artículo puede ayudarte.
Te mostramos hasta 30 remedios caseros para el cabello que dejarán tu pelo en óptimas condiciones.
Siga leyendo….
Esta es la lista de los principales remedios caseros para el cabello
1. Biotina para el crecimiento del cabello
Para Completar este remedio casero necesitarás:
- 2-3 comprimidos de biotina
- Aceite de oliva O aceite de coco
Lo que tienes que hacer:
- Triturar las pastillas y mezclar el polvo con el aceite.
- Masajear el cuero cabelludo con esta mezcla y dejarlo actuar toda la noche.
- Enjuáguese el cabello como de costumbre por la mañana.
- Aparte del uso tópico, tome estos suplementos como se recomienda en la botella para su grupo de edad.
¿Con qué frecuencia debo hacer esto?
El remedio casero para el cabello basado en biotina se puede aplicar dos veces por semana.
¿Por qué funciona?
La biotina es una vitamina B soluble en agua que se encuentra en las verduras de hoja verde. Su deficiencia puede causar pérdida de cabello y caída del mismo.
El uso de estos suplementos en los tratamientos caseros para el cabello ayudará a renovar los folículos pilosos, haciendo que su cabello esté más lleno y saludable.
remedios caseros para el cabello con biotina
Contempla el uso de vitaminas para fortalecer el cabello
Mientras que la biotina es un tipo de vitamina que juega un papel funcional en el crecimiento del cabello, existen otras vitaminas para el cabello que pueden ayudarnos a mejorar la salud general de este.
La vitamina E es una de las vitaminas clave que actúa como antioxidante y ayuda a reducir el estrés oxidativo en el cuero cabelludo. Esto afecta en gran medida al crecimiento del cabello, y así lo demostró un estudio publicado en la revista Tropical Life Sciences Research (2). Otra vitamina que es útil es la vitamina C.
Elimina la acumulación de células muertas del cuero cabelludo y destapa los folículos pilosos. Esto también puede mejorar el crecimiento del cabello (3).
Las tabletas de vitamina C pueden añadirse a un aceite base y utilizarse para masajear el cuero cabelludo. Los suplementos internos de ambas vitaminas también ayudan a potenciar cualquier cualquiera de los remedios naturales para la caida del cabello que te contaremos aquí.
.
(2) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3819075/
(3) http://avalon.edu/2013/07/choosing-vitamins-natural-hair-growth/
[anuncio_b30 id=3]
2. Aceite de coco
Puedes usar el aceite de coco como remedio casero para el crecimiento del cabello, este aceite uno de los mejores remedios naturales para el acondicionamiento del cabello.
El aceite de coco es rico en potasio y mantiene su cuero cabelludo sano, promueve el crecimiento de cabello nuevo y repara el cabello dañado. También reduce la caspa, la rotura y la caída del cabello. El aceite de coco también se utiliza como tratamiento de preacondicionamiento para el cabello dañado.
Pulsa aquí para conocer más a fondo el aceite de coco.
Remedios caseros para el pelo con aceite de coco
3. Ácido fólico, perfecto para tratar la caída del cabello
El ácido fólico también es conocido o llamado como vitamina B9 y es usado en tratamientos naturales para el cabello.
Los suplementos de ácido fólico a menudo se recomiendan para mejorar el crecimiento del cabello y tratar la caída del cabello. Desempeña un papel importante en la formación y el funcionamiento de los glóbulos rojos en el cuerpo.
Estas células son responsables de transportar varios nutrientes, enzimas y hormonas a diferentes partes del cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo y el cabello. Se pueden tomar suplementos diariamente para ayudar en el crecimiento del cabello.
Fuentes y referencias
http://www.stylecraze.com/articles/hairstyles/different-hairstyles/?ref=menu
4. Jugo de cebolla, antiguo remedio casero para el crecimiento del cabello
El jugo de cebolla es rico en azufre que aumenta la producción de colágeno en los tejidos y ayuda a que el cabello vuelva a crecer. Es uno de los remedios caseros más antiguos y eficaces para el crecimiento del cabello.
Para poner en práctica este remedio casero necesitarás:
- 2 cebollas rojas o chalotes
- Bola de algodón
Lo que tienes que hacer
- Pelar las cebollas y cortarlas en trozos.
- Mezclar los trozos y exprimir su jugo.
- Aplique el jugo en su cuero cabelludo con cuidado con el algodón y manténgalo puesto durante 15 minutos.
- Finalmente, enjuague con un champú suave.
Frecuencia de uso de este remedio casero:
Se puede aplicar jugo de cebolla en el cuero cabelludo una vez a la semana para obtener los resultados deseados.
Te recomendamos que leas el articulo relacionado con el uso de la cebolla para la mejora de nuestro cabello. Accede desde el siguiente enlace: /remedios-caseros-cuidar-cabello/como-hacer-crecer-el-pelo-con-cebolla/
Remedios caseros para el cabello con cebolla
5. Vinagre de sidra de manzana
del vinagre de manzana se conocen sus espléndidas condiciones como ingrediente para productos de limpieza del hogar e incluso a la hora de crear medicinas, en este caso vamos a enseñarte un remedio casero para conseguir que el vinagre de manzana sea nuestro aliado para conseguir ese pelo fuerte y sano que tanto deseas tener.
Para poner en práctica este remedio casero necesitarás:
- 75 ml de vinagre de sidra de manzana
- 1 litro de agua
Mezcla bien el vinagre con el agua hasta conseguir una solución homogénea, ahora lo único que tienes que hacer aclarar tu cabello con esta solución una vez acabes de aplicarte el lavado habitual que suelas hacer con tu champú de cada dia.
Con qué frecuencia puedes poner en práctica este remedio casero
Puedes enjuagarte el cabello con una solución de vinagre de sidra de manzana cada vez que te laves el cabello.
Por qué funciona
El vinagre de sidra de manzana limpia suavemente el cuero cabelludo, mantiene el equilibrio del pH del cabello y acelera su crecimiento, además que cerrará la cutícula del pelo y ayudará a mantener la humedad natural del cabello.
Te recomendamos que leas el articulo relacionado con el uso del vinagre de manzana para el cuidado de nuestro cabello.
Accede desde el siguiente enlace: /remedios-caseros-cuidar-cabello/vinagre-de-manzana-para-el-cabello-y-sus-grandes-beneficios/
[anuncio_b30 id=3]
6. Aloe Vera
Es una planta que tiene hojas gruesas con una sustancia gelatinosa dentro de ellas.
Se encuentra en todo el mundo, y muchas personas incluso cultivan la suya propia. El gel de aloe vera es refrescante y calmante cuando se aplica sobre la piel, por lo que a veces se utiliza para tratar quemaduras y heridas cutáneas.
El aloe vera se ha utilizado durante siglos para preparar gran cantidad de remedios caseros y naturales por sus propiedades curativas. Pero tiene otra aplicación además de los beneficios para la piel: En realidad puede fortalecer su cabello y hacer que su cuero cabelludo sea más saludable.
Te mostramos una de la formas en las que puedes usarlo para cuidar tu cabello
¿Que necesitaras?
- Una hoja de aloe vera
Sigue las instrucciones de uso
- Cortar la hoja y extraer el gel presente en su interior.
- Aplique este gel en el cuero cabelludo y el cabello.
- Déjalo reposar una hora.
- Enjuágate el cabello con un champú suave.
Con qué frecuencia debo hacer esto
Este tratamiento de aloe vera lo puedes repetir 2 o 3 veces durante una semana.
¿Por qué funciona?
Las enzimas proteolíticas que se encuentran en el gel de la planta eliminan la acumulación de células muertas del cuero cabelludo y también estimulan los folículos pilosos.
Esta planta está llena de nutrientes que mejoran el crecimiento y la textura del pelo e hidrata el cabello y el cuero cabelludo.
Te recomendamos que leas el articulo relacionado con el uso del aloe vera para el cuidado de nuestro cabello. Accede desde el siguiente enlace: /remedios-caseros-cuidar-cabello/beneficios-uso-aloe-vera-cabello/
Remedios caseros para el cabello con aloe vera
7. Miel
De la miel podemos decir cosas muy buenas como que es un excelente edulcorante natural que nos ayuda a mantener un modelo de vida más sano, mucho más si lo comparamos con el uso o consumo del azúcar refinado o edulcorantes como la sacarina.
Lo que que aquí queremos explicarte es que la miel también puede ser un gran aliado par mantener nuestro cabello de forma saludable y con un aspecto de lo más radiante. Si quieres ampliar la información sobre los beneficios que la miel aporta a nuestro cabello pulsa en el enlace anterior.
Ahora vamos a explicar una de las formas que existen de aprovechar las propiedades de la miel en la mejora de nuestro pelo.
Usted necesitará:
- 1 cucharadita de miel
- 2 cucharadas de champú
- Lo que tienes que hacer
- Mezclar la miel con el champú y enjuagar el cabello como de costumbre.
Con qué frecuencia debe hacer esto:
Haga esto dos veces por semana.
Por qué funciona
Las propiedades nutritivas e hidratantes de la miel fortalecen los folículos pilosos así como el cabello. La miel también contiene antioxidantes que pueden ayudar a eliminar los radicales libres que dañan el cuero cabelludo.
Con la miel tambien podriamos conseguir unas excelentes mascarillas para el cuidado del cabello si la unimos a las excelentes propiedades que el aceite de argán tiene para conseguir un pelo suave, sedoso y lleno de brillo.
Fuentes y referencias: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3611628/
8. Baños de Té verde para cuidar el cabello
El té verde es rico en antioxidantes y es uno de los mejores remedios naturales para la caida del cabello, además, estimulan su crecimiento.
Muchos otros tipos de tés de hierbas poseen propiedades similares y también se pueden usar igual que el té verde para enjuagar el cabello.
Los enjuagues de té han sido probados por muchas personas y se han revelado como uno de los mejores remedios caseros para el crecimiento del cabello, teniendo unos resultados muy sido positivos.
Algunos de los otros tés que usted puede utilizar son té de bambú, té de ortiga, té de salvia, o incluso té negro regular. Simplemente remoje la bolsa de té o una cucharada de la hierba seca en agua caliente y úsela como se describe a continuación.
Una de las formas de usar el té verde para ayudar a nuestro cabello.
Necesitarás:
- 1 bolsita de té verde
- 2 tazas de agua caliente
Lo que tienes que hacer:
- Remoje las bolsas de té en agua caliente durante 7-8 minutos.
- Aplique té verde tibio por todo el cuero cabelludo.
- Déjala encendida por una hora.
- Enjuague con agua fría.
Con qué frecuencia debe hacer esto:
Puedes aplicar esto a tu cabello cada vez que lo laves.
Puedes ampliar informacion sobre los beneficios y usos del té verde en nuestro cabello en el siguiente enlace: /remedios-caseros-cuidar-cabello/usar-el-te-verde-para-cuidar-nuestro-cabello/
Remedios caseros para el cabello con te verde
9. Agua de Arroz para que tu cabello no pare de crecer
El agua de arroz ha sido usado desde hace cientos de años por las mujeres asiáticas para conseguir ese pelo largo, fuerte y con volumen que muchas de ellas poseen.
El agua de arroz es un elemento rico en nutrientes y en una gran variedad de vitaminas y lo podemos conseguir de la forma más fácil que puedas imaginar.
Solo pon a hervir arroz y ese agua blanquecina que normalmente colamos y tiramos puedes guardarla y usarla para potenciar la salud de tu cabello de una manera natural.
Para elaborar este remedio necesitarás:
- ½ taza de arroz (cualquier variedad)
- 2 tazas de agua
Lo que tienes que hacer
- Remojar el arroz en agua durante 15 minutos.
- Colar el arroz y verter el agua obtenida sobre el cuero cabelludo y el cabello.
- Masajear el cuero cabelludo durante unos minutos y luego lavar y enjuagar el cabello.
- Usar un champú suave en el lavado.
Con qué frecuencia debe hacer esto
Aplica este baño dos veces por semana a tu cabello
Por qué funciona
Los beneficios del agua de arroz para el cabello eran un secreto bien guardado de los países asiáticos. El agua de arroz contiene vitaminas E, K y B6 y proteínas que nutren el cuero cabelludo y el cabello. Esto puede, a su vez, mejorar el crecimiento del cabello y darle volumen y brillo.
[anuncio_b30 id=3]
10. Pimienta de Cayena para activar el crecimiento del cabello
Para tratar la salud de su cabello con este remedio casero basado en pimienta de cayena necesitarás:
- 1 cucharadita de pimienta en polvo
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
¿Cómo elaborar y usar este remedio con pimienta de cayena?
- Mezclar la pimienta en polvo y el aceite de oliva.
- Aplique la mezcla en el cuero cabelludo, especialmente en las áreas donde el adelgazamiento del cabello es más prominente.
- Déjela encendida durante 10 minutos.
- Lavar con agua fría.
¿Con qué frecuencia debes usar este remedio casero?
- Puedes usarlo una o dos veces al mes
¿Por qué funciona?
La pimienta de Cayena estimula el crecimiento del cabello y previene el la pérdida de volumen y fuerza del cabello. La presencia de capsaicina hace que la pimienta de cayena sea ideal para promover el crecimiento del cabello.
Este ingrediente, cuando se aplica en el cuero cabelludo, hace que los nervios se activan e incrementan el flujo sanguíneo al cuero cabelludo. Esto resulta en una mayor absorción de nutrientes y un mejor crecimiento del cabello (fuente).
Amplia informacion sobre los beneficios que la pimienta de cayena puede aportar a tu cabello en el articulo donde lo explicamos con mas detalle: /remedios-caseros-cuidar-cabello/usar-pimienta-de-cayena-para-la-perdida-del-cabello/
Remedios caseros para el cabello con pimienta de cayena
11. Máscara de huevo
El uso del huevo común, si, ese que tenemos todas en la cocina, en la creación de mascarillas para usarlas como potenciadoras de la salud en nuestro cabello es una de las opciones más potentes que podemos encontrar entre todos los remedios caseros y naturales que aquí exponemos.
Las propiedades positivas el huevo son muchas y potenciadas con algún otro elemento podemos conseguir unas mascarillas increíblemente beneficiosas para nuestro cabello.
Ahora te exponemos un simple ejemplo, pero aquí te explicamos en profundidad como el uso del huevo en tu cabello te puede aportar un sinfín de beneficios.
Necesitarás:
- 1 huevo
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 cucharadita de miel
Lo que tienes que hacer
- Tomar el huevo en un bol y añadirle el aceite de oliva y la miel.
- Mezclar bien para formar una pasta suave.
- Aplíquelo en el cabello y el cuero cabelludo con cuidado. Dejar actuar durante 20 minutos.
- Enjuague con champú y agua fría para eliminarlo.
Con qué frecuencia debe hacer esto
- Repite esto una vez a la semana para cabellos largos y brillantes.
Por qué funciona
El huevo es rico en proteínas, azufre, zinc, hierro, selenio, fósforo y yodo. El alto contenido de proteínas hace de los huevos uno de los mejores ingredientes que promueven el crecimiento del cabello.
Las grasas naturales presentes en los huevos hidratan y nutren los folículos pilosos y las hebras capilares. Las vitaminas A, E y D reducen la caída del cabello, mejoran su textura y le dan a su cabello un brillo brillante (fuente).
En definitiva, el uso de un elemento tan fácil de conseguir como es el huevo te facilitara el poder elaborar remedios caseros para el cabello que te ayudarán a mantener un pelo sano y muy bonito.
Remedios caseros para el pelo con huevo
12. Jengibre
El jengibre es una de esas plantas cargada de propiedades curativas y regeneradoras que nos puede ayudar en el cuidado de nuestro cabello, a continuación te mostramos una de las formas más simples y comunes de aplicar jengibre a tu cabello en casa y aprovechar todas esas cualidades positivas que el jengibre puede aportarnos.
Si esta interesada en conocer más fondo las propiedades del jengibre te recomendamos que leas el articulo donde lo hablamos con mayor detalle: /remedios-caseros-cuidar-cabello/como-ayuda-el-jengibre-en-el-crecimiento-del-cabello/
Necesitarás:
- Raíz de jengibre
Forma de uso de este remedio casero:
- Pelar y rallar el jengibre.
- Frota esto en aquellas áreas de tu cuero cabelludo donde el crecimiento del vello es escaso. Dejar actuar durante 30 minutos.
- Enjuágate el cabello como de costumbre.
Frecuencia de uso:
- Haga esto dos veces por semana.
¿Por qué funciona?
El jengibre mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Como resultado de esto, la salud del cuero cabelludo se optimiza y el crecimiento del cabello aumenta. También protege el cabello y los folículos pilosos con los aceites y enzimas que contiene (fuente).
13. Extracto de cola de caballo
La cola de caballo es una hierba que crece de forma natural y de la que se conocen múltiples beneficios para el organismo.
Esta hierba está cargada de nutrientes y vitaminas que pueden ser muy útiles para combatir afecciones o enfermedades, se usa en múltiples productos medicinales y de cosmética.
Si hablamos de los beneficios que este remedio casero basado en cola de caballo puede aportar a nuestro pelo comentaremos que gracias a ser rica en silicio, selenio y cisteína la hierba cola de caballo es un ingrediente fantástico para crear remedios caseros naturales y con una alta tasa de efectividad en la regeneración de nuestro pelo.
La cola de caballo puede tener efectos secundarios y tambien debe ser conocida antes de emplear su uso, ya que algunas especies de esta hierba pueden llegar a ser tóxicas.
Amplia mas información en el siguiente enlace: /remedios-caseros-cuidar-cabello/extracto-de-cola-de-caballo-para-el-crecimiento-del-cabello/
Usted necesitará
- 1/4 taza de hierba de cola de caballo
- 1 taza de agua caliente
Lo que tienes que hacer
- Vierta el agua caliente sobre la hierba y déjela reposar durante una hora.
- Cola y enjuaga tu cabello con esta agua.
- También puedes agregar la hierba al aceite de coco o aceite de oliva y usarlo para masajear su cabello la noche antes de lavarlo.
Con qué frecuencia debe hacer esto
- Repita esto cada vez que se lave el cabello.
Por qué funciona este remedio casero
Se ha demostrado que la cola de caballo reduce la caída del cabello y mejora el crecimiento del pelo en mujeres con cabello fino en un estudio realizado en los Estados Unidos en 2012 (fuente).
Remedios caseros para el pelo con cola de caballo
14. Hojas de Guayaba, detén la pérdida del pelo y recuperarlo con cabello nuevo
Hojas de guayaba, sí, ¡así es! estas hojas tienen la capacidad de detener la caída del cabello y hacer que vuelva a crecer con fuerza y vigor.
Si estás empezando a observar que pierdes cabello es la hora de usar los enjuagues de hoja de guayaba y no esperar a que ese problema que ahora es pequeño se convierta en algo mucho más serio.
Tener que lidiar con la caída del pelo cuando se vuelve severa no sólo es estresante sino también muy caro. Ya sabes lo que dicen, «Más vale prevenir que curar».
Necesitarás:
- Unas cuantas hojas de guayaba
- 1 litro de agua
- Champú suave
- Agua tibia para enjuagar
Lo que tienes que hacer
- Hierve las hojas de guayaba durante 20 min y posteriormente cuelalas , reserva el agua resultante.
- Lávate el cabello con champú y déjalo secar de forma natural, no uses acondicionador en este lavado.
- Una vez que esté casi seco, aplique el agua que hemos obtenido de hervir la hoja de guayaba en el cuero cabelludo y el cabello.
- Masajear el cuero cabelludo durante unos minutos y dejar aplicada la solución sobre el cabello durante 2-3 horas.
- Enjuague la solución de su cabello con abundante agua tibia.
Con qué frecuencia debe hacer esto
- Repita esto una vez por semana.
Por qué funciona
Las hojas de guayaba contienen compuestos que poseen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Estas propiedades pueden reparar los folículos pilosos dañados y mejorar el crecimiento del cabello.
Las hojas de guayaba también son antimicrobianas y pueden tratar infecciones del cuero cabelludo de forma natural que pueden estar impidiendo el crecimiento del cabello (fuente).
Amplia información sobre el uso de las hojas de guayaba en el articulo especial que tenemos publicado en el siguiente enlace: /remedios-caseros-cuidar-cabello/hojas-guayaba-para-el-pelo
[anuncio_b30 id=5]
15. Cúrcuma para el cuidado del pelo
Usted necesitará
- 3-4 cucharadas de polvo de cúrcuma
- 1 taza de leche cruda
- 2 cucharadas de miel
Lo que tienes que hacer
- Mezclar bien el polvo de cúrcuma y la miel en la leche.
- Aplíquelo como un paquete para el cuero cabelludo y el cabello.
- Deje reposar durante 30 minutos. Lávese con champú y agua tibia.
Con qué frecuencia debe hacer esto
- Repita esto una o dos veces por semana.
¿Por qué funciona?
La curcumina, el ingrediente clave que se encuentra en la cúrcuma, ejerce múltiples efectos beneficiosos sobre el cuero cabelludo y el cabello.
Trata las infecciones del cuero cabelludo y cura las células dañadas de la piel y los folículos pilosos. Es un antioxidante, un antiséptico y un compuesto antiinflamatorio (fuente).
Si estás interesada en ampliar tu informacion sobre los beneficios de la curcuma sobre nuestro pelo lee el siguiente articulo: /remedios-caseros-cuidar-cabello/beneficios-curcuma-cabello
Remedios caseros para el cabello con curcuma
16. Café
Necesitarás:
- 7-8 cucharadas de café molido
- 2 tazas de agua
- Gorra de ducha
- Champú
- Agua caliente
Lo que tienes que hacer
- Preparar café fresco en las proporciones mencionadas anteriormente.
- Deje que el café se enfríe. Mientras tanto, enjuaga tu cabello con champú.
- Exprima el exceso de agua y luego vierta cuidadosamente el café frío en el cuero cabelludo y el cabello.
- Masajear el cuero cabelludo durante uno o dos minutos y cubrir el cabello con un gorro de ducha.
- Lave su cabello con agua tibia después de 20-30 minutos.
- Deja que tu cabello se seque naturalmente.
Con qué frecuencia debe hacer esto
- Haga esto una vez a la semana para obtener mejores resultados.
¿Por qué funciona?
El café contiene cafeína que actúa a nivel molecular y celular para mejorar el crecimiento del cabello, aumenta la producción de factores que regulan el crecimiento del cabello y lo mejora (fuente).
Los pacientes con alopecia también usan cafeína para el crecimiento del cabello debido a su alta potencia.
¿Quieres saber mas sobre los beneficios del café en nuestro cabello?, accede a mas contenido sobre el cafe y su uso sobre nuestro pelo: /remedios-caseros-cuidar-cabello/beneficios-uso-cafe-en-cabello/
17. Hoja de Curry
Necesitarás:
- Un puñado de hojas frescas de curry
- 1/2 taza de aceite de coco
Lo que tienes que hacer
- Añadir las hojas de curry al aceite y calentar hasta que las hojas formen un residuo negro. Tenga cuidado al hacerlo porque las hojas tienden a chisporrotear.
- Una vez que se haya formado el residuo negro, retire el aceite de la llama.
- Deje que se enfríe. Colar el aceite.
- Aplicar sobre el cuero cabelludo y el cabello y masajear el cuero cabelludo durante un par de minutos.
- Manténgalo puesto durante una hora y luego enjuáguese el cabello como de costumbre.
- Guarde el aceite no utilizado en una botella hermética.
Con qué frecuencia debe hacer esto
- Repita esto dos veces por semana para notar los resultados.
¿Por qué funciona?
Las hojas de curry promueven el crecimiento del cabello y previenen el encanecimiento prematuro. Son ricos en fósforo, hierro, calcio, vitamina A y vitamina C.
Para saber mas sobre el uso y los beneficios que las hojas de curry aportan a nuestro cabello lee el siguiente articulo: /remedios-caseros-cuidar-cabello/beneficios-hojas-curry-cabello
Remedios caseros para el cabello con hojas de curry
18. Polvo de Amla
Necesitarás:
- 2 cucharaditas de amla en polvo o jugo de amla
- 2 cucharaditas de jugo de limón
Lo que tienes que hacer
- Mezcle el polvo o jugo de amla y el jugo de limón.
- Aplique esta mezcla en el cuero cabelludo y déjelo secar durante algún tiempo.
- Enjuaga bien tu cabello con agua tibia.
Con qué frecuencia debe hacer esto
- Puedes aplicarte amla en el cabello una vez al mes.
¿Por qué funciona?
Amla es una fuente de antioxidantes y vitamina C. Promueve el crecimiento saludable del cabello y también mejora la pigmentación del cabello (fuente).
Para ampliar informacion sobre el uso del amla sobre tu pelo accede a nuestro articulo especifico sobre los beneficios del amla en el pelo. Aquí.
Remedios caseros para el cabello con amla
19. Semillas de Chia
Con las semillas de chia ademas de poder elaborar remedios caseros para el cabello con una fuerza increible, tambien sumaras un superalimento a tu dieta con lo que conseguirás mejorar tu salud en general.
Necesitarás:
- 1 cucharadita de semillas de chía
- 1/4 taza de leche de almendras O leche de coco
Lo que tienes que hacer
- Remojar las semillas de chía en la leche durante 10 minutos.
- Aplique esto en el cuero cabelludo y déjelo reposar durante 10 minutos.
- Enjuáguese con un champú suave.
- Puede remojar una cucharadita de semillas de chía en un vaso de agua durante 10 minutos y luego consumirlas. También puede agregarlos a su batido diario.
Con qué frecuencia debe hacer esto
- Aplique la mascarilla capilar de semillas de chía una vez cada 10-12 días.
¿Por qué funciona?
Las semillas de chía remojadas tienen una consistencia gelatinosa que hidrata el cuero cabelludo y el cabello.
Contienen ácidos grasos omega-3 que reducen la inflamación y mantienen el cuero cabelludo y el cabello saludables.
Las semillas de chía también son ricas en antioxidantes que pueden promover la circulación y el crecimiento del cabello (fuente).
Encuentra mas informacion sobre el uso de las semillas de chia en el cabello en nuestro articulo «/remedios-caseros-cuidar-cabello/beneficios-semillas-chia-para-cabello/«.
[anuncio_b30 id=3]
20. Mostaza en polvo
Necesitarás:
- 1 cucharada de mostaza en polvo
- 1 cucharada de azúcar
- 1/4 taza de agua tibia
Lo que tienes que hacer
- Mezclar la mostaza en polvo y el azúcar con agua tibia.
- Aplique esto en su cuero cabelludo.
- Deje la mascarilla capilar durante 15-60 minutos.
- Enjuáguese bien con un champú suave.
Para el cabello seco, agregue una cucharada de cualquier aceite base de su elección a esta mascarilla.
Para el cabello graso y la caspa, agregue una cucharada de jugo de limón. También puedes añadir un huevo a esta mascarilla capilar para todo tipo de cabello.
Con qué frecuencia debe hacer esto
- Repita esto una vez por semana.
¿Por qué funciona?
La mostaza mejora la circulación y reduce la hinchazón de los folículos pilosos, restaurando así el crecimiento sano del cabello (fuente).
Remedios caseros para cabello con polvo de mostaza
21. Yogur
Necesitarás:
- 1 taza de yogur natural
- Gorra de ducha
Lo que tienes que hacer
- Segmente su cabello y aplique yogur en todo el cuero cabelludo. También se puede aplicar en los mechones de cabello.
- Átate el pelo con cuidado y cúbrete la cabeza con el gorro de ducha. El yogur puede empezar a gotear en la ropa y el gorro de ducha le ayudará a prevenirlo.
- Mantenga la mascarilla de yogur por 30 minutos. Luego, enjuaga tu cabello con champú.
Con qué frecuencia debe hacer esto
- Haga esto una vez a la semana.
¿Por qué funciona?
Los ácidos presentes en el yogur pueden exfoliar el cuero cabelludo y destapar los folículos pilosos. También pueden restablecer el equilibrio del pH del cuero cabelludo.
Si hay infecciones fúngicas o bacterianas presentes, también serán tratadas. El contenido de grasa del yogur nutre e hidrata el cuero cabelludo y el cabello (fuente). Estos efectos mejorarán definitivamente el crecimiento del cabello.
22. Manteca de Karité Cruda
Necesitarás:
- Manteca de karité cruda
Lo que tienes que hacer
- Calentar un poco de manteca de karité para licuarla.
- Aplicar sobre el cuero cabelludo y el cabello y dejar actuar durante 30 minutos.
- Enjuágate el cabello como de costumbre.
La manteca de cacao también se puede utilizar de forma similar para el crecimiento del cabello.
Con qué frecuencia debe hacer esto
- Repita esto una vez por semana.
¿Por qué funciona?
Siendo una maravillosa fuente de vitamina A, vitamina E y grasas saludables, la manteca de karité puede hidratar y nutrir su cuero cabelludo y revertir el daño celular debido al estrés oxidativo.
Esto trata la sequedad, reduce la rotura del cabello y mejora el crecimiento del cabello de manera natural. La manteca de karite es un extraordinario elemento para fabricar remedios caseros para el cabello naturales y efectivos
remedios caseros para cabello con manteca de karite
23. Hibisco
Necesitarás:
- 2 flores de hibisco
- 2 cucharadas de aceite de coco O aceite de sésamo
Lo que tienes que hacer
- Lave las flores con agua corriente.
- Haga una pasta de flores de hibisco con aceite de coco o de sésamo.
- Aplicar sobre el cabello de forma uniforme y dejar actuar durante media hora.
Enjuague con un champú suave. - Las hojas de hibisco también se pueden utilizar para el crecimiento del cabello. Simplemente reemplace las flores en el proceso anterior con 3-4 hojas.
Con qué frecuencia debe hacer esto
- Puedes aplicar esto a tu cabello cada vez que lo laves.
¿Por qué funciona?
Se dice que el hibisco es la «flor del cuidado del cabello».
Esta flor se utiliza en la medicina herbolaria para curar la caspa y mejorar el crecimiento del cabello. Sus propiedades de eliminación de radicales, contenido de vitamina C y propiedades emolientes son responsables de estos efectos.
24. Levadura de cerveza
Necesitarás:
- 4 cucharadas de levadura de cerveza
- 1/2 cucharada de aceite de oliva
- Agua caliente
Lo que tienes que hacer
- A la levadura de cerveza en polvo, añadir aceite de oliva y un poco de agua tibia para obtener una pasta espesa.
- Aplíquelo como una mascarilla en el cuero cabelludo. Déjalo reposar una hora.
- Lávate el pelo con champú.
Con qué frecuencia debe hacer esto
- Aplicar una vez cada 10 días.
¿Por qué funciona?
Este remedio casero para el cabello nutre profundamente el cuero cabelludo y el cabello. La levadura de cerveza es rica en complejo de vitamina B que puede mejorar el crecimiento del cabello.
25. Moringa
Necesitarás:
- Aceite de moringa
Lo que tienes que hacer
- Masajear el cuero cabelludo con este aceite y dejarlo actuar toda la noche.
- Enjuáguese el cabello como de costumbre por la mañana.
Con qué frecuencia debe hacer esto
- Engrasa tu cabello con este aceite de hierbas una vez a la semana.
¿Por qué funciona?
Originario de los países africanos y asiáticos, el aceite de la moringa está ganando popularidad por sus beneficios para la salud del cabello.
Nutre el cuero cabelludo, combate la caspa y reduce las puntas abiertas, ayudando así al crecimiento del cabello y haciéndolo más sano.
[anuncio_b30 id=3]
26. Agua de rosas
Necesitarás:
- 1 taza de agua de rosas
- 6-8 gotas de aceite de jojoba
- 1 cápsula de vitamina E
Lo que tienes que hacer
- Abra la cápsula de vitamina E y transfiera el aceite presente en su interior a la taza de agua de rosas.
- Añadir aceite de jojoba y mezclar bien.
- Aplique esta mezcla en el cuero cabelludo y el cabello. Déjalo encendido por media hora.
- Enjuágate el cabello con un champú.
Con qué frecuencia debe hacer esto
- Repita esto una vez a la semana.
¿Por qué funciona?
Este remedio acondicionara su cuero cabelludo y su cabello. También hará que tu cabello brille y huela muy bien.
27. Hierba de Ginseng
Necesitarás:
- 1 cucharada de extracto de hierbas de ginseng rojo
- 1 taza de aceite de oliva O aceite de coco
Lo que tienes que hacer
- Diluya el extracto líquido de ginseng en aceite de oliva o en aceite de coco.
- Aplicar un poco de este aceite en el cuero cabelludo y el cabello y masajear el cuero cabelludo durante unos minutos.
- Enjuague el aceite con champú después de dejarlo por 30 minutos.
Con qué frecuencia debe hacer esto
- Haga esto una vez a la semana.
¿Por qué funciona?
El ginseng es una hierba china para el crecimiento del cabello.
Diversos experimentos han demostrado la eficacia de esta hierba para mejorar el crecimiento del cabello al promover el crecimiento de los queratinocitos capilares y la supresión de enzimas/hormonas que perjudican el crecimiento del cabello.
28. Zanahorias
Necesitarás:
- 1 zanahoria mediana
Lo que tienes que hacer
- Rallar la zanahoria y aplicarla en el cuero cabelludo.
- Deje actuar durante 15 minutos y luego lávese el cabello con champú.
Con qué frecuencia debe hacer esto
- Haga esto una o dos veces por semana.
¿Por qué funciona?
Las zanahorias contienen una amplia gama de vitaminas (C, K, E, B1, B2 y B6) y minerales (potasio, manganeso, molibdeno y fósforo). También contienen carotenoides que actúan como antioxidantes.
Todos estos componentes revitalizan los folículos pilosos y hacen que su cabello sea más largo y grueso. Aparte de la aplicación tópica, añada zanahorias a su dieta en forma de zumos o simplemente puedes comerlas crudas.
Con las zanahorias podrás elaborar remedios caseros para el cabello potentes y naturales.
29. Leche de Coco
Necesitarás:
- 1/4 – 1/2 taza de leche de coco
Lo que tienes que hacer
- Compre leche de coco orgánica y aplíquela en el cuero cabelludo.
- Manténgalo puesto toda la noche.
- Enjuague con agua fría al día siguiente.
Con qué frecuencia debe hacer esto
- Aplica leche de coco en tu cabello cada vez que lo laves.
¿Por qué funciona?
La leche de coco es rica en proteínas, hierro y otros nutrientes esenciales que promueven el crecimiento del cabello y previenen la rotura, por lo que es un gran ingrediente para elaborar potentes remedios caseros para el cabello.
30. Método de inversión para el crecimiento del cabello
Necesitarás:
- Aceite capilar de su elección
Lo que tienes que hacer
- Calentar un poco de aceite capilar y aplicarlo sobre el cuero cabelludo y los cabellos. Se puede utilizar cualquier aceite, como el aceite de coco, aceite de oliva, aceite de almendras, etc.
- Masajea tu cuero cabelludo durante cinco minutos. Inclínate hacia adelante de modo que su cabeza esté de frente a su pecho y su cabello esté cayendo por encima de su cabeza hacia el piso.
- Manténgase en esta posición durante 4-5 minutos. Trate de respirar profundamente mientras está en esta posición para calmar su mente.
- Luego, muy suavemente, vuelva a colocar la cabeza en su posición normal. No use movimientos bruscos para hacer esto.
Con qué frecuencia debe hacer esto
- Repita esto cada vez que se engrase el cabello.
¿Por qué funciona?
Mientras que el masaje con el aceite en sí puede estimular la circulación en el cuero cabelludo, se cree que la inversión de la cabeza estimula aún más la circulación sanguínea.
Muchas personas han visto grandes resultados en el crecimiento de su cabello usando este remedio, y algunas no han visto ninguno. Usted puede intentarlo y ver cómo funciona para usted.