Conseguir mejorar el aspecto de tu pelo para que este luzca mucho más bonito y que se vea más denso y fuerte y abundante pasa por aplicar vitamina E a tu cabello. De los muchos beneficios que se pueden listar de la aplicación de vitamina E a tu cabello podemos listar los siguientes:
- La vitamina E favorece y regula el riego sanguíneo de tu cuero cabelludo, de esta forma conseguirás que el riego sanguíneo llegue de forma correcta y constante a a todos los foliculos de tu cabello.
- La vitamina E favorece la creación de sebo en tu cuero cabelludo, de esta forma obtendrás un pelo mucho mas brillante y desde luego mucho mas hidratado.
- De la misma forma es una forma eficiente de combatir la sequedad de pelo, obteniendo un cabello de tacto sedoso.
- La vitamina E te ayudará a reparar y arreglar los problemas que puedas tener con las puntas abiertas en tu cabello, reparandolas y fortaleciendo esas puntas, ayudando a que no se rompan con tanta facilidad.
- La vitamina E es un acondicionador de cabello natural, o que significa que mantendrá tu cabello protegido contra elementos y agentes externos como la contaminación medio ambiental.
Renovando tu melena desde la raíz a las puntas con la vitamina E
Una de las formas más simples pero más eficientes de aplicar la vitamina E a tu cabello consiste en aplicar el líquido que contiene las capsulas de vitamina E que puedes adquirir en cualquier tienda o herboristería de tu ciudad directamente en tu cuero cabelludo y seguidamente hacer un masaje con el objetivo de abrir todos los poros que pudieran estar tapados. Con este sencillo masaje podrás obtener una nutrición perfecta de tu pelo además de conseguir una estimulación perfecta del riego sanguíneo, consiguiendo en muchos casos favorecer el crecimiento casi inmediato de tu pelo en unos cuantos centímetros.
Enriquecer tu champú con vitamina E
Otra forma igual de efectiva aunque menos rápida es enriquecer tu champú habitual con el contenido de las cápsulas de vitamina E. Vacía el contenido de dos o tres cápsulas dentro del bote de champú que uses y conseguirás una forma de enriquecer ese champu, haciendo que sea mucho mas hidratante y purificador para tu pelo.
A la hora de lavar tu cabello no uses movimientos muy bruscos o pienses que si frotas con mucha fuerza favorecerá la limpieza de tu cuero cabelludo, usa movimientos suaves y acompasados en tu cuero cabelludo dejando que tu champú actúe de una forma normal. Un truco especialmente efectivo es realizar el ultimo aclarado con agua fría, de esta forma podrás conseguir sellar las cutículas de tu piel y además conseguirás un extra de brillo en tu pelo.
Usa acondicionador rico en vitamina E
Otro momento especialmente importante a la hora de acondicionar tu cabello con el lavado es cuando aplicas tu acondicionador, que mejor momento de aplicar la vitamina E en tu cabello que el usar un acondicionador de cabello rico en vitamina E consiguiendo de esta forma que a la vez que tu pelo se vuelve sedoso y suave, listo para un peinado perfecto, tambien se revitalice de forma importante .
Un acondicionador muy potente y muy natural que puedes fabricar tu misma en casa consiste en hervir menta fresca y dejarla enfriar, una vez colada para eliminar los restos de las hojas de menta añadirle el contenido de una capsula de vitamina E. El resultado que obtendremos sera un acondicionar natural super potente para conseguir un cabello hidratado y muy brillante. Usa este tipo de acondicionador natural una vez a la semana y veras unos resultados asombrosos.
Conseguir reparar el pelo estropeado
Si tu objetivo consiste en recuperar el cabello, ya sea porque este dañado o reseco, una de las mejores formas que existen de conseguirlo es aplicar mascarillas humectantes. Estas mascarillas las puedes elaborar tu misma en casa combinandolas con la vitamina e, lo que conseguirás es un pelo espectacular, ya que la hidratación será muy profunda y efectiva. Te proponemos dos fórmulas para que te fabriques tus propias mascarillas humectantes para el cabello.
- Mascarilla de aguacate y plátano: mezcla medio plátano, medio aguacate, 3 cucharadas de yogur natural y 1 cápsula de vitamina E.
- Mascarilla de fresas: mezcla 5 cucharadas de zumo de fresa, 2 cucharadas de leche, 1 cucharada de miel y 2 cápsulas de vitamina E.
Estas fórmulas debes aplicarlas en tu cuero cabelludo porno menos de 20 minutos de una forma uniforme, una vez transcurra ese tiempo aclara tu pelo con agua fría o templada, ¡No uses agua caliente!
El uso de la vitamina E no solo es adecuada y aconsejada para la protección y el cuidado de tu cabello, esta vitamina es recomendable tambien para apaciguar los efectos del tiempo sobre la piel.
Accede a otro contenido de interés:
- Salud Capilar – Página principal
- Tratamientos de salud para cuidar tu cabello
- Cómo suavizar la barba en los hombres - 15/04/2020
- Vitaminas para el pelo | La solución está en los alimentos - 26/03/2020
- Conoce las contraindicaciones del jengibre - 19/11/2019