Aprende en estos 7 simples pero efectivos pasos cómo conseguir un cuidado exquisito de tu cabello si lo tienes teñido con mechas. Disfrutaras de un pelo sano y muy cuidado siguiendo esta pequeña guia, facil de aplicar y muy efectiva.
Paso nº 1
El pelo mechado o tratados con reflejos es el resultado de aplicar técnicas de teñido, junto al decolorado y al pelo natural, asi que es muy importante tratarlo con los mismos cuidados como si estuviera teñido del todo. Los cuidados que le debemos dar a este tipo de cabello tiene como objetivo intentar que las mechas mantengan al máximo su tonalidad y el pelo en si no acabe muy reseco y pierda toda su fuerza.
Paso nº 2
Una de las cosas a tener en cuenta en el cuidado del cabello tratado con mechas es que siempre debes usar productos cosméticos que están especialmente indicados para pelo con mechas. Aqui mismo y en cualquier tienda de cosmética encontraras decenas de productos de muchas marcas diferentes especiales para tratar el cabello con mechas y cuidarlo para que esas mechas mantengan su color color.
Paso nº 3
El pelo teñido con mechas necesita una hidratación superior y más profunda que el pelo que no esta mechado. Si quieres mantener tu melena con el brillo y la suavidad que te gusta deberás aplicar mascarillas nutritivas especialmente indicadas para este tipo de pelo un par de veces a la semana y dejarlas actuar en tu cabello durante 10 minutos mas o menos.
Paso nº 4
Otra cosa a tener en cuenta a la hora de lavar el cabello con mechas es evitar hacerlo con agua muy caliente, lo ideal es lavar el pelo con agua fría, de esta forma ganaras brillo e hidratación en tu melena. Si eres muy friolera puedes optar por el agua tibia, pero siempre huye del agua muy caliente para lavar tu cabello si lo tienes teñido con mechas.
Paso nº 5
Existen productos como los protectores de color para cabello que te ayudarán mucho a impedir que la coloración de las mechas de pierda antes de hora por culpa de agentes externos como puede ser el sol o el viento. Este tipo de productos es ideal aplicarlos justo antes de salir de tu casa.
Paso nº 6
Piensa que uno de los elementos que más perjudican a tu pelo con mechas es el sol o las temperaturas altas, estas hacen que tu pelo se reseque en exceso, así que el uso excesivo de aparatos como los secadores o las planchas de pelo no te van a ayudar a mantener tu pelo todo lo bonito que podría estar. En caso de tener que usarlos por tener un cabello mas rebelde de lo normal puedes optar por usar protectores térmicos de cabello.
Paso nº 7
No te obsesiones con el color de las mechas y no quieras estar cada semana repasando el color de esas mechas, eso puede dañar profundamente tu cabello, lo mejor es dejar que pelo siga su curso natural y esperar a aplicar esos retoques una vez empiecen a verse la raíz del pelo de otro color.
Sigue estos consejos para mantener tu pelo con mechas lleno de brillo y con un color mucho más natural y espectacular por el mayor tiempo posible.
Accede a otro contenido de interes:
Comparte este post con tus amigos en tus redes sociales si te ha gustado, ¡muchas gracias!
- Todo lo que debes saber sobre las propiedades del aceite de coco - 09/05/2020
- Omega 3 para el pelo - 31/03/2020
- Usos y beneficios de la menta ¿para que sirve? - 07/12/2019
Lucia
Muy buenos consejos para el cuidado del pelo, el mío necesita de muchos cuidados por que en seguida pierde brillo, y sino me lo cuido se queda lacio y sin vida, seguro que estos consejos me sirven, muchas gracias.